Cómo comprar y leer libros digitales

 

Imagino que, para la mayoría de personas, la edición digital es algo totalmente desconocido. O quizá la lectura en formato digital no despierta, de momento, su interés. Espero que el siguiente tutorial sirva para que los visitantes de esta web se aproximen a la edición digital y venzan sus reticencias. Al fin y al cabo, la edición digital es el futuro (en Estados Unidos ya se venden más libros digitales que impresos en tapa dura).

 

 

Dispositivos en los que se puede leer un libro digital

 

1. En un Ereader (lector de tinta electrónica): este es el dispositivo ideal. Su pantalla especial no cansa la vista y, además, el texto se lee perfectamente al aire libre.

 

Los más populares: Sony , Papyre, Kindle

 

2. En un móvil de última generación (Smartphone): Es práctico y rápido. 

 

-Si el sistema operativo del móvil es Android, la mejor opción es descargar la aplicación Kindle del bazar. Dicha aplicación permite descargar los libros desde Amazon en el móvil. Los libros se organizan en una elegante biblioteca.

 

-Si el sistema operativo del móvil es IOS (Iphone), los libros se pueden descargar directamente desde la aplicación Ibookstore.

 

3. En un ordenador (PC o MAC) o en una tableta (Android o Ipad): la lectura es muy satisfactoria en estos dispositivos, aunque la pantalla retroiluminada cansa la vista si leemos durante mucho tiempo.

 

Dos opciones:

 

1. Descargar e instalar la aplicación Adobe Digital Editions (hay una versión para PC y otra para MAC): esta biblioteca digital solo permite descargar y leer libros en formato Epub (el estándar). La mayoría de librerías venden los libros en este formato (un Ipad no necesita esta aplicación para mostrar archivos en formato epub).Gratuita

 

2. Descargar e instalar la aplicación Kindle (PC o Mac): esta biblioteca digital solo permite descargar libros en formato mobi, y exclusivamente desde Amazon (la ventaja es que en esta librería el IVA es del 3%). Gratuita.

 

 

Cómo comprar un libro digital

 

El primer paso consiste en aceptar que hay que facilitar datos bancarios en la peligrosa red que es Internet. En mi opinión, ha llegado el momento de vencer el miedo, pues las pasarelas de pago de las librerías digitales son totalmente seguras, sobre todo las que admiten el pago a través de Paypal.

 

Paypal es un intermediario que se encarga de gestionar las transacciones comerciales entre las empresas y los clientes afiliados. Insisto, la seguridad es total. Podéis abrir una cuenta en el siguiente enlace: Paypal.

 

El segundo paso es abrir una cuenta en las librerías en las que os interese comprar, y seguir sus instrucciones (cada librería tiene su propio protocolo). 

 

Algunas de las librerías más populares: Casa del Libro, Fnac, Amazon, Smashwords, Barnes&Noble.

 

 

 

 


Recomendar esta web en Google pulsando el botón +1