¿Discriminación y adoctrinamiento en el sistema educativo catalán?

 

Hace muchos días que no escribo para este blog. La razón es sencilla: el conflicto ideológico que se agita en Cataluña -que por fin ha emergido con su verdadero rostro- me tiene totalmente absorbido. 

 

Entretanto, hoy he tenido que reivindicar en mi instituto catalán, por enésima vez en mi frustrante trayectoria docente, un tratamiento justo, digno y, sobre todo, legal para la lengua a la que represento. He intentado convencer a mis resabiados compañeros, con la intensidad dialéctica que me caracteriza, de que los alumnos inmigrantes -en este caso hispanoamericanos- no deben salir de las clases de lengua castellana para estudiar catalán en el Aula de acogida; de que es inadmisible que los profesores del Aula de acogida decidan un tercio de la calificación de lengua castellana de estos alumnos (o el 100%, según el caso) cuando en este espacio no se imparte la lengua castellana porque la Ley de Inmersión Lingüística no lo permite. No ha servido de mucho. Poco les importa a mis acomodaticios y acríticos compañeros que alumnos hispanoamericanos recién llegados tengan que enfrentarse a decenas de horas lectivas en catalán y que, encima, inviertan alguna -o algunas- de las tres horas asignadas al aprendizaje de la lengua castellana en aprender más catalán (si es que en nuestro sistema educativo se aprende algo).

 

Para colmo, también he tenido que convencer a un profesor que no se cree acomodaticio y sumiso de que no tengo problemas psicológicos, de que, en realidad, esa 'cosa' extraña que él percibe en mí no es más que la manifestación de una elevadísima capacidad intelectual, la misma que se manifiesta en algunos alumnos a los que profesores muy cualificados dejan desamparados a lo largo de todo su proceso educativo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    UN TOPO MUY CABRON (martes, 01 octubre 2013 17:28)

    Querdisimo Juan, me parece muy bien que estes en contra de la independencia de Catalunya, pero si no lo eres, no hace falta que provoques a los catalanes, simplemente te vas a Madriz y basta. Siempre desde el respeto.
    Un abrazo a mi gran amigo :) españa unida, jamas sera bencida!
    PD: te lo escribe un catalan en castellano para que veas que los catalanes sabemos mas de un idioma

  • #2

    Juan Serrano Cazorla (martes, 01 octubre 2013 21:31)

    Señor Topo Cabrón:

    He de reconocer que no entiendo muy bien su mensaje.

    Gracias, en cualquier caso, por su aportación.